lunes, 25 de abril de 2016

Reflexiones finales

Hemos llegado al final

El curso ha sido muy interesante, por un lado muy práctico, interactivo, no sólo teoría, lo que a mi juicio lo hace mucho mejor. Por otro lado, bastante útil para el trabajo en el aula.

Sería estupendo que todos nos alimentáramos equilibradamente y de forma saludable, y que hiciéramos el ejercicio físico necesario para mantenernos sanos y fuertes, sin embargo comprobamos continuamente con nuestros alumnos que ésto no es así.

Cuanta más información y recursos tengamos los educadores, mejor vamos a poder transmitirlo a nuestros alumnos y mejor identificaremos problemas alimenticios, tan de moda hoy desgraciadamente.

Lo del gasto energético ha sido fascinante, me ha encantado comprobar cómo cambiando muy poco se puede cambiar mucho. He hecho una hoja de cálculo, de manera que es muy fácil ver, por ejemplo, como aumentando los minutos de ejercicio un poco, el gasto energético se dispara.

La parte negativa para mí, que soy un poco analfabeta informática, ha sido tener que lidiar con tantos programas que no había visto jamás, por lo que he tenido que dedicar mucho tiempo a estudiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario